Aspirantes presidenciales se reunirán el miércoles con Arias

Ávila expresó que “el único tema de agenda” con el presidente Arias, “es el mismo punto que todos queremos: la solución de la crisis”.
El político hondureño indicó que la notificación la han recibido de una “asistente de la Cancillería de Costa Rica” y que la cita con Arias en San José “está prevista para el día 16 de septiembre”.

Arias impulsa el Acuerdo de San José para buscar una solución política negociada a la crisis que vive Honduras desde la salida del ex presidente, Manuel Zelaya, el 28 de junio pasado.

Ávila expresó que “el único tema de agenda” con el presidente Arias, “es el mismo punto que todos queremos: la solución de la crisis”.

“Con el mediador no se puede hablar de otra cosa que no sea la búsqueda de una solución a la crisis”, enfatizó Ávila, quien reiteró que “mientras tanto, hay que seguir apoyando el proceso electoral y las elecciones del 29 de noviembre” próximo.

Sobre el rechazo a las elecciones por parte del Movimiento de Resistencia Popular contra el Golpe de Estado, que exige el regreso de Zelaya al poder, dijo que “a todos nos asiste el derecho a disentir” y que “respetamos la opinión de ellos”.

Miguel Ángel Bonilla, uno de los portavoces del candidato presidencial por el Partido Nacional, Porfirio Lobo, primera fuerza de oposición, dijo que sí tienen notificación de Costa Rica “para una reunión con los candidatos a la presidencia”, pero no precisó detalles.

Se espera que los aspirantes presidenciales se reúnan este miércoles con el presidente costarricense, Oscar Arias.
Agregó que Lobo se encuentra fuera del país, pero que “regresa mañana” y que “sí estaría participando en la reunión” con Arias.

El candidato por el gobernante Partido Liberal, Elvin Santos, no ha confirmado si asistirá a la reunión de San José.

Tampoco lo ha hecho el candidato del minoritario Innovación y Unidad-Social Demócrata, Bernard Martínez, mientras que César Ham, del Unificación Democrática, y el independiente Carlos Reyes, condicionarán su participación en las elecciones al regreso de Zelaya al poder.

El candidato de la Democracia Cristiana enfatizó que el proceso electoral que está en marcha está “orientado a contribuir a buscar una solución y a armonizar a la sociedad hondureña que está dividida”.

Zelaya y sus seguidores iniciaron en agosto pasado una campaña para que la comunidad internacional, que no reconoce al Gobierno de Micheletti, también rechace las elecciones, porque se enmarcan en el golpe de Estado.

Diario la tribuna
http://www.latribuna.hn

Deja una respuesta