Masís, llamó de Sarapiquí. “Estamos jodidos” “Se ve claramente en el caso de los otros países de Latinoamérica donde han privatizado los servicios que es una pérdida de autonomía y de identidad. Porque vienen empresas que ideológicamente nos son ajenas. Se vuelve un capitalismo salvaje, el puro neoliberalismo. Y vienen a poner los precios que les da la gana. Todo esto impide que podamos vivir lo que Debravo enunciaba: el deseo que cada uno tenga su parcela de aire. Obviamente él veía estas cosas, la tierra, el agua, el aire como algo necesariamente gratuito.”
Yuni, llamó de San Pedro. “Hay que ver que el gobierno anterior y este solo han impuesto medidas anti-populares. ¿Cómo puede ser posible que la gente no se dé cuenta de esto? “
En otro comentario de Yuni. “Esta cuestión del Fondo Especial para la Educación Superior está fea. El gobierno no quiere ceder. Y esto pone a un montón de gente de la U en riesgo. Profesores, empleados, estudiantes. Y es algo inconcebible que inclusive en la UCR haya gente que es enemiga de la U. Gente que recibe su sustento de la U, dicen que “Qué rico, que no le den plata a la U.” De lo que se trata es de defenderla como sea. No ser vendepatrias.”
Adrián, no dijo de donde llamó. “¿quiero saber cómo me afecta todo esto (la privatización de los servicios de electricidad y telecomunicaciones) como usuario” “Yo estoy de acuerdo con que todo esto es indecente. Aunque no necesariamente comulgamos juntos en como pensamos” (refiriéndose a quienes hacemos R8O) “Deberían invitar a uno de estos que están a favor de la apertura para que no den la versión de un solo lado. Aunque a mí las diferencias me parecen agradables. Y a esos les da miedo ir a programas así”