Se le aflojó la cuerda: 26 de marzo del 2009

Señora ministra, acaso ud no sabe que si de algo se caracteriza América Latina es de la corrupción en el poder político, en los ejércitos y en la policía, y que Costa Rica es parte de esta porquería. Ya sabemos que CNN es parte del circo mediático y sabemos q está al servicio de los gobiernos de derecha… Pero realmente piensa que alguien en este mundo va a creer que no hay corrupción en la policía y en el poder político de este país????

Por favor señora, lo que hace es el ridículo y quedar como una tonta frente a las cámaras! Probablemente no quedó una sola persona en este país en soltar la risa cuando oyó semejante afirmación suya!!!

Uds, los y las de arriba realmente no dejan de asombrarnos con las cosas que se dejan decir y hacer, siempre echándole la culpa a nosotros y nosotras, los y las de abajo; siempre los delincuentes y las corruptas somos nosotras… No se da cuenta que el poder político apesta a corrupción? Ud, q está ahí metida?

Pero, es que Señora, ud misma ha hablado muchas veces de la corrupción en la Fuerza pública y en el OIJ!!! Ud misma ha reconocido que es un problema que está presente en cualquier puesto policial, y que para su Ministerio es prioridad investigar las causas por corrupción!!!

Mire señora, por aquello q ud tenga algún problema de memoria, vamos a tener la delicadeza de recordarle unos cuantos casos de policías y políticos corruptos que han sido descubiertos en este gobierno:

Si empezamos por la policía, en el 2008 el Ministerio de Seguridad Pública, tenía abiertas 1.500 causas contra policías por actos de corrupción; 11 policías de la delegación policial de Heredia estaban relacionados con una red de narcotráfico que opera en esa provincia; 5 policías son investigados por asesinato e intento de homicidio en El Valle de la Estrella en Limón; otros 2 policías de El Llano de Alajuelita están acusados por privación de libertad y intento de homicidio; y otros 2 más son acusados de ayudar la banda de narcos más importante de la zona roja.

Y en el 2009, en la zona sur un jefe policial recibe mordidas a cambio de favores; y la más reciente, la de policías uniformados tomando guaro dentro de la delegación policial en Punta Burica. Ve Ministra! Que sí ha permeado la corrupción en la policía. Pero si tiene alguna duda, también le recordamos las cochinadas que hemos podido conocer de su noble gobierno!

Fernando Zumbado, que gastó la plata que era para 600 familias del precario Rincón Grande de Pavas; Kevin Casas después de escribir el memorando; Fernando Berrocal, por atreverse a mencionar que existen conexiones de las FARC con sectores políticos del país; Ennio Rodríguez exgerente del Banhvi por el famoso almuerzo de ¢627.000.

El escándalo del BCIE y el despilfarro de dólares en consultorías; el recurso de amparo que puso Rodrigo Arias contra la decisión de la Contraloría por investigarlo por el caso del BCIE; la acusación de prevaricato contra Oscar Arias y Roberto Dobles, por haber acatado una orden ilegal para talar los árboles en Crucitas; el amigo del ambiente Roberto dobles y sus concesiones mineras; y el viceministro de transportes, Pedro Castro, por haber recibido una concesión de explotación de material para su empresa.

Así o más claro doña Geanina? Ya se pudo acordar o necesita que la remitan al médico? Porque su pérdida de memoria podría ser preocupante! O su cinismo y sus engaños no tienen límite? No tiene ni pies ni cabeza lo que tuvo el descaro de decir! O es que todos estos actos de corrupción no los considera graves ni condenables? El poder político y la policía de este país son corruptos, no intente esconderlo porque todos y todas lo sabemos.

Pero es q además de esta estupidez, ud dice que no hay grupos contestarios q atenten contra la democracia, SU democracia. Qué es lo que kiere decir con eso? Bueno, además de repetir como una lora que CR es un país de paz y democrático….
Bueno, pero resulta que en este país si hay gente y grupos q se enfrentan al corrupto poder político

Deja una respuesta