Represas

CONTROL Entra ‘grito mariachi’

Loc1 Otra vez la misma cantaleta, es que no pueden ver un caño desbordado porque ya quieren hacer una represa. Sólo falta que nos hagan un proyecto hidroeléctrico en la nariz para aprovechar cuando se nos salen los mocos.

Loc2 Sí, en este momento el ICE tiene proyectos en construcción y otros en la mira, como el de Pacuare, el del Reventazón, y el gran enemigo de las comunidades indígenas, el PH Diquís.

CONTROL Entra ‘risa macabra’

Loc1 Mae pero ¿en serio necesitamos todas esas represas, con todas las que ya hay?

Loc2 Diay, mae, a menos que quiera agarrar a electrochoques a los diputados y ministros… Pero en serio, pues no, para qué vamos a necesitar tanta represa y para qué necesitamos tanta electricidad ¿no es que más bien hay que ahorrar, apagar la luz, cerrar la refri y apagar la tele?

Loc1 Exacto. Detrás de la construcción de las represas no están las necesidades energéticas de la gente.

Loc2 Yo lo que tengo son necesidades energética pero por falta de moncha.

Loc1 Lo que hay detrás de tanta represa con los intereses de maldito mafioso maluco y malnacido Plan Mesoamérica

CONTROL Entra ‘risa macabra’

Loc2 Sí, y ese plancito Mesoamérica, adiviná, adiviná quiénes inventaron ese plan satánico?

Loc1 Quiénes van a ser… diay, los gringos, en su interés por el control político, económico y militar de toda la región, desde Colombia hasta México. Por eso andan construyendo represas por todo lado, en las selvas de Panamá, de Guatemala
Van subiendo el tono
Por eso el tal SIEPAC, el sistema de interconexión eléctrica, que nos va dejar el cielo atravesado de cables de alta tensión.

Por esos las bases militares, por eso los aeropuertos que desplazan a las comunidades campesinas, y las carreteras, y las represas que inundan las comunidades indígenas, y la represión contra los pueblos en resistencia….

Deja una respuesta