¿Quiénes Somos?

Radio 8 de Octubre es un espacio de comunicación libre, autónomo y autogestivo que es acuerpado por una colectividad organizada desde la horizontalidad, el apoyo mutuo y la conciencia crítica. Nos juntamos para aportar desde, los medios libres, herramientas de lucha contra el sistema capitalista, patriarcal y racista.

Este proyecto colectivo- comunicativo nace en el año 2008 como uno de los tantos espacios organizativos que surgen por el movimiento popular en contra del Tratado de Libre Comercio entre Centroamerica, República Dominicana y Estados Unidos. Desde entonces, este colectivo realiza el programa semanal Radio 8 de Octubre, transmitido en su primera edición por la 101.9 FM de Radio U, en San José, Costa Rica, y retransmitido por diversos medios populares.

Actualmente, este proyecto elabora productos radiales en los que se propone difundir información desde las comunidades, los barrios, organizaciones populares, colectividades e individualidades de Costa Rica y del mundo para denunciar las realidades injustas que enfrentamos por este sistema, pero también para compartir sus formas en las que se organizan y defienden sus derechos.

Desde esta colectividad le llamamos a apoyar y construir medios libres, y a dejar de creer que los medios corporativos están del lado de lxs que luchan por mundos dignos y justos para todxs.

Para más información o contactarnos pueden escribirnos al correo electrónico radio8deoctubre@gmail.com o puede buscarnos en feisbuc como Radio 8 de Octubre Costa Rica.

Sembremos semillas de comunicación y organización. Salud y rebeldía,

Colectivo Radio 8 de Octubre