Oscar Arias

07 mayo

LOC1 Este primero de mayo, día en que ya es costumbre que los politiquillos y las politiquillas estrenen trajes, peinados y demás adornos corporales para asistir a las “solemnes sesiones de informes de labores”, es también costumbre que el presidente de Costa Rica dé su tradicional informe de labores.

LOC2 Definitivamente, para esta clase de gente, el 1 de mayo, se volvió un día para hablar mucha paja, unos le tiran a otros y otros a unos, todo esto lo hacen como para distraernos…

LOC1 Pues como no queriendo quedarse atrás, la Iglesia Católica S.A. también se unió al cirquillo mediático de ese día.

LOC2 Pero ¿hablamos de la misma Iglesia que el año pasado fue intervenida por la SUGEF porque recibía dineros de personas, y a través de sus sociedades lo invertía por intermediación del Grupo SAMA, sin autorización ni control de esta Superintendencia?

LOC1 ¡Sí! La misma. Y no estamos hablando de unos milloncillos, ¡no! las sociedades de la Iglesia Católica disponen de fondos multimillonarios…

LOC2 Resulta que su líder espiritual monseñor Hugo Barrantes, también se pegó su despotricada; le dijo a Arias que su famosísimo Plan Escudo no tomaba en cuenta las necesidades de “los más pobres de este país”.

LOC1 Propone monseñor “un diálogo nacional que busque el consenso de todos los sectores de la sociedad” y que juntos se construyan maneras de “ayudar a los más pobres para enfrentar la crisis económica.

LOC2 No sabía Hugo Barrantes que aquellas palabras le caerían a Arias como chifrijo al desayuno.

LOC1 Entonces Oscar, ni lerdo ni perezoso le lanzó un trapillo sucio a monseñor… Le dijo algo así como que qué hacía el burro hablando de orejas; en otras palabras que le dijera qué está haciendo la Iglesia Católica por los más pobres. Y a Hugo, obviamente se le paró la peluca…

LOC2 El asunto es que a Oscar, con el colerón parece que la lengua se le soltó y se dejó decir que qué es eso del consenso, que eso es un atraso… que en momentos de crisis se ocupa actuar y que el Gobierno no tiene tiempo para estar consultando ni oyendo a nadie…

LOC2 Vaya señor presidente, hasta que por fin unas palabras honestas…

LOC1 Claro, y luego su ministra limpiatortas, Mayi Antillón trató de arreglar, lo que usted, en un breve destello de sinceridad (cosa bien rara en un politiquillo de su tipo) se dejó decir.

LOC2 Según dijo Antillón a los medios de desinformación, “existe una total coincidencia entre el Plan Escudo y la preocupación del clero nacional, Casa Presidencial insiste en que el diálogo está en marcha y solicita a la Iglesia que apoye este proceso”.

LOC1 Pero sepa, señor Arias, que quedó registrado para la historia, que usted no cree en el consenso, que le parece un atraso eso de escuchar a los demás.

LOC2 Suponemos que usted no cree en la democracia que respeta las expresiones de las minorías, la democracia que garantiza que todos los sectores sociales deben ser escuchados.

LOC1 Usted… suponemos…, cree en la dictadura democrática porque eso es lo que usted y su grupo de amigos han instaurado en Costa Pobre.

LOC2 Señor presidente, este primero de mayo, día de todas y todos los trabajadores del mundo usted se mostró como lo que es…¡ un dictador !

Deja una respuesta