Nuestro Liberal más galán

LOC (FIORE) Y para tomar la difícil decisión esta noche, el jurado tomará en cuenta las repuestas a las 4 mejores preguntas que los y las costarricenses mandaron a nuestra página web www.nuestroliberalmasgalan.com. Continuamos con nuestro compañero Carlos Calero en el escenario, Carlos.

LOC (Carlos) Así es Fiorella, en este momento tengo las 4 mejores preguntas que llegaron de todas las partes del país…. Vamos a empezar con nuestros participantes. El galán Otto Guevara será el primero en contestar las preguntas mientras el honorable jurado toma nota de sus respuestas. (Aplausos)

LOC (Carlos) Otto, yo te muestro los sobres y escoges uno a uno para responder las respuestas.

LOC (OTTO) Gracias, Carlos… Bueno, este será mi primer sobre.

LOC (Carlos) Y la pregunta dice así….? Cuál podría ser el evento más significativo de Costa Rica para lanzar hacia al progreso al país??

LOC (OTTO) El Movimiento Libertario está bastante unido alrededor del concepto de que somos liberales moderados, de centro, superamos nuestra etapa de radicalismos, por eso creo que tenemos un territorio muy bonito q hay q saber explotar, y por esto el evento más significativo del país para llegar al progreso sería…. Permitir la cría de lapas para su exportación, así habría abundancia de ellas en vez de tenerlas en peligro de extinción y así aumentamos el crecimiento económico. Claro!! Eso, eso… como pasa con las gallinas, vacas, cerdos y tilapias. Ninguna de ellas corre peligro de extinción y el interés privado de sus dueños asegura que aumenten y mejoren esos animalillos y además, que el país se enriquezca. (Aplausos)

LOC (Carlos) Excelente respuesta, Otto, q persona más brillante. Continuemos con el segundo sobre… Muy bien… el rojito con blanco como su partido… La pregunta dice así: El ser humano está lleno de virtudes y ha inventado cosas importantísimas para nuestras vidas, cuál cree usted q es la cosa creada por el ser humano más importante y porqué?

LOC (OTTO) Definitivamente la propiedad privada. En sistemas colectivos las personas aprovechan lo que es de nadie antes que otros lo hagan, y termina en el despilfarro y el abuso. Creo que defender y ampliar el derecho a la propiedad y la privatización de todo lo que se ponga en nuestro camino, es garantizar que los recursos serán preservados y conservados hoy y mañana.. Vea en esos lugares donde siembran piña y banano… esa gente debería de agradecerle a las empresas que lo tienen todo invadido, digo, comprado, porque cuidan sus recursos naturales y además les dan trabajo!!!! (Aplausos)

LOC (Carlos) Por supuesto, no es para menos… El tercer sobre… Ajá… Ud, como concursante presidencial, que haría si ganara las elecciones 2010 y porq?

LOC (OTTO) Bueno… aki yo no vengo a hacer politikería, vengo a un concurso de belleza. pero ya q me lo piden.. Para empezar, lo más importante de mi propuesta es mano dura contra la delincuencia; a esa lacra de la sociedad hay q hacerlos pagar por asustarnos a nosotros los buenos; como en El Salvador y Honduras, tenemos que abarrotar las cárceles de esa inmundicia de personas, si así se les puede llamar. (Aplausos)

LOC (OTTO) Segundo reducir la pobreza, y se reduce si esa gentuza asume con responsabilidad el compromiso de salir de pobres aprovechando las oportunidades que les damos. Además hay que promover actividades que produzcan buena plata sin tantos permisos y trabas, como eso de SETENA, así se mejora la competitividad del país… La verdad, es que el pobre es pobre xq kiere!! (Aplausos)

LOC (OTTO) Hay que mejorar la infraestructura, por eso es necesario que se concesione todo!!! Es más, todo hay que privatizarlo!! Como la empresa privada es más eficiente, vamos a tener mejores carreteras, puentes, puertos, y esa majadería de sindicatos y revoltosos en las calles se termina. Hay q poner orden. Y como hay q poner orden, hay q reformar el estado. POR UN ESTADO SIN INTERVENCIONES!!

(Aplausos). Con tanto potencial para convertirnos en un país desarrollado, podríamos habernos convertido hace rato en el Tigre de América.

LOC (Carlos) Que sabiduría don Otto… uhhm… perdón., señores del jurado, prometo no intervenir más!! Cuarta y última preguntita… El sobrecito, por favor… Disculpen, pero que pregunta más buena, claro… Dice así: si pudiera cambiarle un momento a su vida cual sería?

LOC (OTTO) Carlos, cambiaría mis pensamientos de cuando era tan solo un jovencillo… si… Cuando entré a la universidad fui un resentido social, pero no tengo remordimiento. Esto es un mensaje para los muchos jóvenes que nos están viendo y que hoy tienen pensamientos equivocados, sepan que no están condenados de por vida. Ahora, aunque a veces me tildan de derechista o “neoliberal”, me defino simplemente como liberal, enamorado de la libertad.

LOC (CARLOS) Si, si. Me dicen q fuiste pupilo de Jorge Guardia, ese economista famoso que fue asesor hasta del mismísimo Miguel Ángel Rodríguez… Bueno, Muchas gracias Otto, por su incomparable participación… Fiorella, antes de continuar con el siguiente participante, vamos a comerciales!! Ya volvemos!!

Deja una respuesta