El capitán está cansao

El capitán, el nobel, la paloma o águila (según corresponda), en fin el mesías solución a todos nuestros males, ya se cansó, a poco más de la mitad del camino se va a quedar barado… como su gobierno…

En realidad el presidente se creyó esa imagen que sus aduladores le crearon, y creyó que iba a gobernar de esa tan particular que enunció: tiranía en demoracia.

El presidente, en su búrbuja de nóbel, de águila, de pacificador, acostumbrado a los aduladores, a los malos asesores y consultores, a una prensa complaciente, se le acabó la batería.

Arias pensaba que se daría un paseo, que iría a privatizar todo lo privatizable, que iba a acabar con el estado social de derecho, con la division de poderes, que seguiría con sus buenos negocios, y que nadie le iba a decir nada.

Si considera que así no se puede gobernar, o que el país es ingobernable, es porque efectivamente no se puede gobernar así…

Sencillamente porque su forma de ejecer el poder, es realmente incompatible con un verdadero regimen democático.

Es más su posición ideologica por definición es totalmente antidemocrática, porque así es el capitalismo.

Pero quienes estamos cansados somos nosotros…

Cansados de veinticinco años de pésimos gobiernos neoliberales, que privilegian los buenos negocios a la salud, la educación, la cultura, el deporte…

Cansados de los resultados de la política neoliberal, que ha generado más pobreza, más delincuencia, más miedo en las calles y hasta en nuestras casas…

Cansados de los altos precios de todo… cansados de tener que trabajar más y ganar menos… cansados de que en las fábricas se irrespeten los derechos laborales y la solución de los gobiernos sea legalizar la violación de los derechos laborales.

Cansados de que todo sea mercancía… cansados de que a los politicos y a los delincuentes les importe más el dinero y las cosas que la vida…

Estamos cansados de su falsa solidaridad, de sus discursos vacíos llamando a la unidad nacional, cuando son ellos los que dividen, en aptos para sobrevivir en el sistema y en excluídos.

Estamos cansados de veinticinco años de bipartidismo… de gobiernos encabezados por mercaderes, que solo piensan en el lucro y en sí mismos.

Cansados, estamos de la corrupción de esos gobiernos.

Cansados de la corrupción de este gobierno…

Cansados de mentiras, sí… de mentiras, porque un día Arias admite que miente y al día siguiente dice que nunca le ha mentido al pueblo…

Sí, quienes estamos hartos somos nosotros…

Cansados de este mal gobierno, cansados de tanto servilismo y corrupción… estamos cansados del captalismo…

Así que don Oscar, si ya se cansó, haganos un favor renuncie… va a ver como mañana, este país un poco mejor…

Deja una respuesta